Saltar al contenido
César Gámez

Construir una Casa Paso a Paso

El sueño de tener la casa ideal es un sueño que puede estar muy cerca si decidimos construir una casa que se adapte a nuestros gustos y necesidades. Siempre habrá modificaciones y reformas para prescindir. La única forma de lograr lo que imaginamos es diseñar y construir una casa desde cero. Es un proceso que puede ser largo y tedioso si no toma las decisiones correctas o no trabaja con los profesionales adecuados, por lo tanto, antes de comenzar este viaje, debe conocer los pasos esenciales sobre cómo construir una casa.

Como verás, construir una casa paso a paso, tiene muchos detalles que van mucho más allá de la simple colocación de ladrillos, incluidas las relaciones humanas, un mínimo de 50 personas se integrarán al proyecto. Construir casas es la tarea más antigua y primitiva de la humanidad, y aunque lleva tantos años de desarrollo, no evoluciona como otros campos, porque todavía ofrece una solución básica, la de proporcionar refugio.

Construir su nuevo hogar es emocionante, especialmente cuando comprende cómo funciona el proceso. El siguiente resumen describe los pasos típicos que su constructor tomará para hacer su hogar, y lo ayudará a mantenerse actualizado sobre lo que sucede en los pasos clave.

Tenga en cuenta que el proceso de construcción de una casa puede variar de una región a otra y de un constructor a otro, especialmente si está construyendo una casa construida según sus necesidades. Asegúrese de preguntarle a su constructor cuáles son sus políticas y procedimientos específicos.

¿Cómo se construye una casa paso a paso?

La respuesta a esta pregunta es bastante amplia, pero muy divertida y entretenida de descubrir e incluso poner en práctica, después de todo, es la aventura de construir nuestra propia casa y le aseguramos que, sin importar el esfuerzo realizado, valdrá la pena. eso. En este artículo vamos a analizar detalladamente el proceso de construcción de una casa, paso a paso, desde el momento en que todo está diseñado en su mente hasta que pasamos el techo a través de los cimientos y el levantamiento de las paredes.

Construcción de una casa paso a paso

Construir una casa desde cero

Construir una casa desde cero no es una tarea simple, sin embargo, una vez que haya aprendido toda la información necesaria a través de videos de construcción y tutoriales, el proceso de construir una casa paso a paso se vuelve más fácil. Está claro que todo comienza con los deseos y necesidades que tiene, aunque no siempre es fácil orientarlos hacia un diseño y construcción funcional.

Aunque no nos vamos a centrar en los detalles relacionados con el estilo de diseño como una de las etapas de la construcción de una casa, si es muy importante que considere la elección del estilo como una de las primeras declaraciones que debe hacer. Cada estilo aporta algo diferente, por ejemplo, en minimalismo, descubrirá cómo la simplicidad y la austeridad le dan una sensación de modernidad y escala que ofrece la flexibilidad de cambiar el diseño interior de la casa cada vez que lo considere necesario.

Esto es posible porque en el minimalismo, la división de espacios se debe en gran medida al uso de muebles. Ahora, si prefiere un toque más preponderante en adornos y accesorios, colores más fuertes y el uso de formas geométricas en la fachada y el techo, entonces el estilo moderno es quizás más ideal para usted.

Como construir una vivienda paso a paso

La selección de estilo lo guiará en el diseño de la fachada, la cantidad y la forma de las ventanas y puertas, las paredes divisorias interiores y principalmente la decoración interior. Otra opción podría ser la contemporánea, donde la decoración también es pequeña y se intenta dar espacio a los espacios, pero donde, a diferencia del minimalismo, no hay tanta austeridad y el toque clásico parece mucho.

como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda
como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda

Compra y estudio de tierras.

Más allá de los gustos y preferencias del futuro propietario, lo que marcará el diseño, la forma e incluso los acabados de la casa será la tierra. La posible inclinación de la parcela, su orientación o su calificación en el plan urbano son solo algunos de los criterios que se evaluarán al evaluar la compra de una parcela (en este artículo, presentamos los principales consejos a tener en cuenta al adquirir un terreno). Del mismo modo, la legislación que se aplica a nuestra tierra marcará en gran medida el diseño futuro, ya que será lo que nos limitará en términos de materiales, altura, tamaño, etc. Para términos en profundidad, recomendamos ver este video, que detalla los más comunes. Si todo se adapta a las recomendaciones de los técnicos y arquitectos y al proyecto de vivienda que tenemos en mente, ya podemos ponernos manos a la obra y, por lo tanto, comenzar a diseñar nuestra casa de acuerdo con las condiciones tanto a nivel regulatorio como a nivel Nivel topográfico y geotécnico.

Diseño y proyecto del arquitecto.

El diseño del arquitecto estará inevitablemente marcado por las condiciones técnicas y estéticas del terreno. Un diseño que sea válido y cumpla con los requisitos de un lote no tiene que ser válido para el siguiente o el opuesto. Por lo tanto, una vez que se completa un diseño que cumple con nuestras expectativas, el proyecto debe llevarse a cabo. Será con este proyecto, una vez aprobado en el colegio de arquitectos correspondiente, con el que podremos realizar todos los trámites relacionados con la solicitud de licencias, conexiones y, por supuesto, financiación hipotecaria.

como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda
como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda

Cómo se hace una casa: trazar planos

Como ya hemos mencionado, todo comienza con su idea de una casa ideal y ahora es el momento de contrastar con sus posibilidades reales con respecto al tamaño de la tierra disponible y su presupuesto.

Para esto, los planes juegan un papel fundamental porque nos permiten capturar a escala real todo lo que se incluiría en la construcción, además de proporcionar una buena manera de definir las fases de construcción de una casa.

Lo primero es comenzar con los bocetos y dibujos preliminares donde definiremos los límites, la orientación hacia el norte, el número de habitaciones y baños, la ubicación de la cocina, entre otras decisiones sobre el uso del espacio disponible. La incorporación de medidas también es esencial para aclarar aspectos como las restricciones y separaciones de carreteras reguladas por su municipio.

Una vez hecho esto, podemos usar una herramienta como AutoCAD para capturar estos dibujos con precisión y así evitar errores durante la construcción, además de poder preparar los planos de plomería, electricidad, estructuras y cimientos, entre otros, con precisión al milímetro más cercano.

A partir de ahí, obtenemos los dibujos en 2D que luego podemos tomar en 3D utilizando un programa como Sketchup para configurar lo que llamamos el volumen. De esta manera, podemos examinar la posición de los diferentes entornos de la casa en relación con la posición del sol y saber cómo la luz natural y las sombras pueden afectarnos o beneficiarnos.

Otro aspecto con el que los planos en 3D nos ayudan a detallar las texturas, por ejemplo, de la fachada y cómo ingresar a la casa, así como qué tan bien se puede iluminar el comedor o el dormitorio.

Como ya habrá identificado, la etapa de construcción de una casa tiene muchos detalles y es precisamente por eso que los planes son una etapa necesaria. Con nuestros diversos artículos, videos y tutoriales, puede sumergirse en este tema en ese momento, ahora es el momento de continuar nuestros pasos para una construcción.

como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda
como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda

Licencias y permiso de construcción

Básicamente, es permiso para construir que el concejo municipal nos otorgue. Una vez que el arquitecto municipal y los gerentes técnicos del municipio en cuestión han validado que el proyecto realizado por el arquitecto realmente cumple con las regulaciones y cumple con todas las premisas necesarias para la realización del edificio, se otorga el permiso de construcción. Con la licencia que nos permitirá construir será con la que procederemos a solicitar las conexiones de trabajo que nos permitirán tener los recursos necesarios para llevar a cabo la construcción. Del mismo modo, todos los permisos vinculados a la ejecución de la vivienda, como el espacio para colocar un contenedor o el paso de máquinas, dependerán de la previa concesión de la licencia correspondiente.

Financiamiento hipotecario

Con algunas excepciones, en la mayoría de los casos, la construcción de una casa se llevará a cabo con la ayuda de bancos. Mientras se desarrolla el proyecto, se pueden tomar medidas preliminares para conducir a la futura concesión de la hipoteca; Sin embargo, solo cuando tenemos un proyecto de visa y un permiso de construcción municipal podemos firmar con el banco. En este sentido, al ser una propiedad que aún no existe, la llamada hipoteca de autopromoción se otorgará con la evaluación del proyecto en sí. Aunque en la mayoría de los casos la tierra en sí no es una propiedad hipotecada, será la unión de la casa futura y la tierra. En muchos casos, cuando se trata de financiar la compra de tierras, generalmente se solicita crédito personal, que, una vez que tenemos el proyecto, se integra en la hipoteca misma.

como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda
como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda

Construcción de viviendas

Después de obtener la licencia, las conexiones de trabajo y todos los permisos en orden, la casa comienza a construirse. En este caso, dado que es una casa unifamiliar autopropulsada, el futuro propietario actuará como promotor de la casa. Esto significa que, con fines legales y de seguridad, compartirá la responsabilidad con la empresa constructora que realiza el trabajo. Es por eso que debe tener una confianza esencial en la empresa que elegimos para la ejecución del proyecto, ya que se establece una relación que durará varios meses e incluso años, no solo en lo que se refiere al período de construcción, sino una vez terminado. la casa en servicios postventa, subastas, etc. En este sentido, el período de construcción también será mayor o menor dependiendo de la empresa que elijamos, así como del sistema de construcción. Entonces, por ejemplo, en la construcción convencional, podemos hablar de 18 a 24 meses de construcción de viviendas, mientras que en sistemas alternativos como el enmarcado de madera ligera, reducimos este período a seis meses.

Proceso de construcción de una vivienda

Excavación, la base para llegar a los cimientos.

Para aclarar algunas cosas, este paso a paso se enfoca en cómo se hace una casa de ladrillos, para que pueda enfrentar un mini curso de mampostería paso a paso, esto le dejará con menos dudas al tomar decisiones como si no especificamos el tipo de de las casas de las que estamos hablando, incluso podríamos confundirte.

Una vez que esta parte esté clara, el siguiente paso en la construcción de una casa es hacer lo que ha sido como un corral para demarcar toda la casa indicando dónde irán los cimientos.

Esta delimitación también se realiza con cables que conectan caballetes o estacas de madera que se colocan en el perímetro y dentro del campo, tomando las medidas apropiadas.

Ahora la base corresponde a la ubicación de las bases que soportarán las cargas y el peso de la casa para que se distribuya por toda la superficie del terreno, en esta base irán las columnas y las paredes.

Al excavar, debemos tener cuidado con los intermedios con respecto a nuestros vecinos para no tocar sus cimientos y no causar otros problemas.

Una vez que las mediciones han sido verificadas, procedemos a la etapa de excavación, una etapa fundamental en la construcción de los cimientos.

La profundidad estará dada por la cantidad de pisos y cargas que tendrá la casa, y para verificar si la profundidad es adecuada, hay una prueba bastante simple que consiste en golpear el suelo con una pala.

Si la pala no se hunde en el suelo, estamos enfrentando una buena profundidad porque el suelo es lo suficientemente firme como para los cimientos, pero si se hunde más de un centímetro, entonces la sugerencia es continuar cavando.

Esto, aunque parezca simple, es una parte vital de la construcción de una casa sólida de ladrillo y con los detalles básicos cubiertos y bien hechos, no querrá que para cosas como esa, su casa le esté causando problemas. futuro.

como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda
como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda

Cómo construir una casa de ladrillos, ladrillos o azulejos

En los videos de construcción que compartimos con usted, el siguiente paso sobre cómo construir una casa de ladrillo paso a paso es la baldosa cuadrada.

Lo primero es entender que un cuadrado es un ángulo recto formado por las intersecciones de la casa, es decir, cuando dos líneas forman un ángulo de 90 grados.

Una primera forma de asegurarse de que los cuadrados sean buenos es medir las líneas paralelas, por ejemplo, de un baño.

Imagine que el baño es un rectángulo de 6 metros x 2 metros, luego debe medir las líneas largas para ver si los dos miden o no estos 6 metros, si son iguales, entonces concluimos que todos los lados de los baños de esta habitación son paralelos , ahora no implica que sean equipos.

Imagínese que tiene un baño con las mismas medidas y que, al verificarlos de manera efectiva, descubre que son correctos y que son paralelos, pero que los lados de 4 metros están más inclinados a su derecha (observando la pantalla de la computadora), entonces Se crearán diferentes ángulos para 90 grados para que cuando coloque la cerámica en el piso no sea perfecta y tenga que recurrir a cortes diagonales que formen triángulos para asegurarse de que se pueda adaptar bien a la pared.

Ahora, después de medir y ver que las líneas son paralelas, tenemos que medir entre vértices opuestos, es decir, saber cuánto mide la línea que forma la sección diagonal del espacio que estamos construyendo, en este caso el baño.

La clave es que estas medidas diagonales también son las mismas, por lo que sabrás que los escuadrones están bien.

No subestimes también, Cálculo de cimientos, este paso es elemental para saber cómo hacer una casa de ladrillo porque, si no combinas todas las medidas de los planos, incluidos los cuadrados, con el replanteo realizado en el suelo, entonces no lo harás ser capaz de hacer cualquier corrección una vez que las paredes estén levantadas, al menos no una que le esté costando mucho.

como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda
como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda

Construcción de una casa: nivelación

Después de ver los cimientos, podemos pasar a una de las siguientes actividades para construir una casa, nivelar.

Lo que se hace en esta etapa es tomar un nivel de referencia para el piso interior para que todos los involucrados en la construcción lo usen como referencia para cada una de sus tareas.

Este nivel será el que ocupe toda la casa y, por lo tanto, debe marcarse en un lugar y asegurarse de que no se mueva y no se borre.

Para esto, es necesario conocer el nivel de evacuación de agua que tienen las calles cercanas a la casa, una vez tomada esta medida, se aconseja ubicar nuestro nivel de piso interior a aproximadamente 15 cm de altura. arriba de dicha medida de evacuación o nivel máximo del Escape de agua, de esta manera, evitamos que el agua ingrese a través de las lluvias y borra el nivel que hemos marcado.

Este hecho, en cualquier construcción de casa, podría obligarnos a llenar aproximadamente 50 incluso 70 centímetros. Ya con el nivel encontrado, elevamos con ladrillo común la primera fila al nivel del subsuelo, que generalmente está a unos 3 centímetros por debajo del piso terminado.

Esto se hace apoyando las paredes en los cimientos ya hechos para que la casa esté completamente nivelada para llenar.

Ahora, antes de hacer el relleno, debe pensar en las tuberías. Esto incluye gas, agua y todo lo que estaría enterrado, siempre es útil identificar cada tipo de tubería con un color diferente en los planos que diferencian, por ejemplo, la tubería que transporta agua a la cocina que Sirve como desagüe en el baño.

Comenzamos a rellenar con tierra inerte hasta justo antes del nivel que necesitamos para el subsuelo, antes de este paso es bueno aislar la pared con una capa impermeable o cereza para evitar que la humedad la tierra no va a la pared, no es un aislamiento real que ayudará mucho a reducir el riesgo de humedad.

como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda
como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda

Capas aislantes: elemento fundamental para mantener la casa aislada de la humedad.

Es importante pensar en capas de aislamiento, un factor que es uno de los factores más importantes en la construcción de una casa. Todas las tuberías deben instalarse antes de estas capas, porque si obtenemos humedad del suelo, será muy difícil que la corrijamos.

Lo que hacemos es pasar todas las tuberías y contra ellas cerramos las capas aislantes, lo que va en contra de lo que generalmente vemos en las construcciones de casas de ladrillo, pero esto ciertamente evitará muchos problemas. en el futuro.

También podemos ayudar a las paredes con un aislamiento de yeso que sea adecuado hasta que se descargue la descarga, lo que reiteramos que debe ser inerte porque el material orgánico se degrada con el tiempo y creará espacios vacíos al hacer que el subsuelo puede ceder.

Para llenar, cubriremos 20 cm de tierra suelta, luego mojaremos la tierra y realizaremos un proceso de falsificación para compactar la tierra, luego rellenaremos con 20 cm más y repetiremos el proceso de compactación, esto se repite hasta alcanzar el nivel del subsuelo.

Cómo construir una casa: el subsuelo
Continuando con nuestro tutorial de construcción paso a paso, ahora veremos el subsuelo, que es bastante simple.

El subsuelo es una base firme, que está nivelada, lo que le permite colocar el respaldo nivelador que es más delgado y luego recibe el suelo. Una vez que se ha colocado el subsuelo, puede ver cómo las tuberías de las tuberías se desprenden más de 40 centímetros.

El subsuelo proporciona una base sólida para que todos puedan seguir trabajando cómodamente en el resto del proceso de construcción de la casa. Para dar forma a la mezcla con la que se hace el subsuelo, debemos incluir escombros, cal, arena, agua y cemento.

Lo bueno de esta actividad es que no requiere personal muy especializado, lo que no significa que no se respeten los parámetros básicos que le contamos.

Una vez que el subpiso está terminado, puede ver claramente el nivel en el que la casa planea evitar la entrada de agua de la que hablamos anteriormente.

A partir de ahí, se lleva a cabo la instalación de la tubería, que debe cumplir con una inspección bastante rigurosa por parte de las entidades responsables en su municipio.

Ahora es el momento de revisar las capas aislantes que mantienen la humedad del suelo fuera de la casa, lo cual es un proceso inevitable a menos que garanticemos que no haya poros. Las capas aislantes, que son dos y están hechas de repelente de agua, que forma una película.

Este paso es muy delicado y a veces no lo es.

como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda
como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda

Certificaciones de trabajo

La forma habitual de proceder al llevar a cabo su propio proyecto de autopromoción es generalmente la de las certificaciones de trabajo. Este sistema consiste en establecer una serie de fases antes del inicio de la construcción mediante la fijación de ciertas fechas en las que estas fases deben haberse completado. Durante el proceso de construcción, cuando se completen estas etapas, un experto independiente, del banco o externo, debe evaluar la finalización de las estipulaciones de certificación para proceder con el pago de lo que ya se ha construido. Esto se hará hasta que la certificación final de la obra sea efectiva para que la finalización de la casa sea efectiva para fines legales y técnicos.

Construyendo una casa: los extremos
En esta sección del tutorial paso a paso de construcción de viviendas veremos la fase final de todo este proceso, que, como habrán notado, ya tiene muchas consideraciones, que esperamos ayudará mucho en su proceso de construcción.

Primero hablemos de la carpintería exterior, que estaba hecha de una gran cantidad de aluminio para evitar un posible deterioro, pero asegúrese de que sea una carpintería de calidad y no la más barata porque luego perderá mucho tratando de arreglar las fugas.

La clave principal, y quizás la única en carpintería de aluminio, es sellar el espacio entre el yeso y la carpintería con un tipo especial de silicona para esto.

Ya en el proceso de llegar al final, debe pensar en detalles como molduras, lámparas, zócalos, grifería, cableado e instalación eléctrica, pintura y todos estos detalles en los que el constructor juega papel principal en verificar que no falta nada en toda la casa.

La carpintería interior también es otro elemento, por ejemplo, armarios y puertas. Otro punto se refiere a los revestimientos, es decir, la cerámica que decidimos poner como piso superior, sabiendo que el baño es diferente del resto de la casa.

Al permanecer en el baño, se debe tener cuidado de que detalles como la colocación de baldosas de cerámica en las paredes del baño, para evitar que las líneas coincidan de manera uniforme y para evitar terminar con la desgracia de que no todo fue no perfecto

Hemos llegado al final del tutorial sobre cómo construir una casa paso a paso, que esperamos sea muy útil y en el que esperamos sus comentarios.

como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda
como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda

Fin del trabajo

Una vez que tengamos la certificación final de las obras, podemos registrar nuestra propiedad en el catastro. Con los dos documentos (certificado final y referencia catastral) en el ayuntamiento correspondiente, se debe solicitar el primer permiso de ocupación. Hasta que tengamos esta licencia, no se pueden guardar servicios como electricidad, agua, etc. El gerente de acreditación será el arquitecto municipal, quien será responsable de verificar que la casa construida cumpla con las regulaciones y corresponda al proyecto presentado al solicitar un permiso de trabajo. Con la aprobación del arquitecto, el consejo será responsable de dar luz verde a la ocupación de la casa, terminando así el viaje que implica la construcción de una casa y dando la señal de inicio al viaje más importante. disfrutar.

Construccion de una casa paso a paso

Cálculos para construcción de viviendas

¿Cómo se calcula el área de un cuadrado?

Un cuadrado es una figura geométrica cuyos lados son todos iguales, por lo que el cálculo de su área es bastante simple. Supongamos que tenemos una pieza cuadrada y todos sus lados miden 3 metros, por lo que todo lo que tenemos que hacer es multiplicar 3 metros x 3 metros o 3m x 3m, el resultado es entonces 9 metros cuadrados o 9 m2.

¿Cuál es la fórmula para calcular el área de un rectángulo?

El rectángulo es un cuadrilátero, nombre dado a las figuras geométricas formadas por 4 lados y 4 ángulos en los que los lados paralelos entre sí son del mismo tamaño. Ahora, siendo el área una medida de superficies, la forma más simple de calcular el área de un rectángulo es multiplicar la dimensión de uno de sus lados largos por la dimensión de uno de sus lados cortos. Por ejemplo, tomemos una pieza de 3 metros en su lado largo y 1,5 metros en su lado corto, usando la fórmula LxL (lado x lado), tendríamos 3 mx 1,5 m = 4,5 metros cuadrados o 4,5 m2.

¿Cómo calcular los metros cuadrados de una habitación?

Para empezar, debe tener una cinta métrica, con suerte metálica para ser más preciso, ya que los plásticos se pueden plegar fácilmente, lápiz y papel. Teniendo en cuenta que los metros cuadrados se obtienen multiplicando un lado de la habitación por el otro lado (si es rectangular o cuadrado), debe medir un lado de esquina a esquina al hacerlo en el suelo para tener más precisión, luego medir Por otro lado, escriba los dos resultados y multiplíquense.

Si la parte es irregular, por ejemplo con forma de L, puede dividir la parte en varios rectángulos o cuadrados y repetir el proceso de medición y cálculo con cada uno de ellos.

¿Cómo se mide el metro cuadrado de una pared?

Conocer los metros cuadrados de una pared es muy útil para saber la cantidad de pintura que necesita o la cantidad de tela para una cortina. Una cinta métrica retráctil ayuda mucho, sus acabados metálicos lo ayudarán a arreglar la cinta, además de tener un lápiz y papel a mano.

Comience midiendo la altura de la pared desde la parte más alta, si la dimensión de la altura es mayor que el tamaño de su cinta, puede hacerlo en varias partes dejando una pequeña marca con el lápiz. Una vez que tenga la medida de altura, mida el ancho de la pared a nivel del suelo, también tenga en cuenta esta medida, luego multiplique la altura por el ancho, obtendrá los metros cuadrados de una pared.

¿Cuál es el metro cúbico?

El metro cúbico es una medida del volumen utilizado en el Sistema Internacional de Unidades que se utiliza principalmente, en la construcción, para indicar la cantidad de suelo u hormigón desplazado utilizado.

Un metro cúbico, por ejemplo de agua, equivale a mil litros, y su peso puede variar dependiendo de la densidad del material, es decir, el grosor de dicho material.

¿Cómo se calcula el m3?

Al ser una medida de volumen, se deben tener en cuenta tres dimensiones al calcular metros cúbicos, por ejemplo, de una habitación. Necesitas medir la altura, el largo y el ancho, luego multiplica los tres.

Comience midiendo la altura de la habitación, desde la parte superior es más fácil, luego mida (a nivel del suelo) tanto el ancho como la longitud. Supongamos que tenemos una altura de 2.5 metros, un ancho de 3 metros y una longitud de 4 metros, el cálculo sería el siguiente: 2.5 x 3 x 4 para obtener un volumen de 30 metros cúbicos o 30 m3 para usar el símbolo internacionalmente aceptado .

¿Cómo se calcula la cantidad de ladrillos?

Piense en una pared para calcular la cantidad de ladrillos. Tome la medida de que la pared debe tener altura y la medida al ancho, por ejemplo, 2.5 metros y 4 metros. Ahora, usemos un ladrillo promedio de 20 centímetros (o 0.2 metros) de ancho y 6 centímetros de alto (o 0.06 metros), con cada medida del ladrillo, agrega 1.5 cm correspondientes al mortero o la mezcla utilizada para pegar los ladrillos.

Divida el ancho de 4 metros entre el ancho de 21.5 centímetros del ladrillo y la altura de 2.5 metros por 7.5 centímetros, para obtener 18.5 ladrillos de ancho y 33.3 ladrillos de altura. Ahora multiplique los dos resultados: 18.5 x 33.3 = 616 ladrillos.

¿Cómo se mide un metro cúbico de hormigón?

Tenga en cuenta que el metro cúbico es una medida de volumen, por lo que necesitamos tres dimensiones para conocer el volumen de concreto a utilizar. Una forma es dividir la construcción en prismas rectangulares, por ejemplo, una columna. Hecho esto, mida el ancho o la profundidad, la longitud y la altura de dicha columna, multiplique las tres medidas y así obtenga el volumen de concreto requerido por esta columna.

Por ejemplo, si la columna tiene 3 metros de alto, 50 centímetros de largo o hacia adelante y 50 centímetros de profundidad, tendría

Paso a paso para construir una casa económica

Éstos son los pasos que necesitas aplicar para construir una casa barata.

como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda
como construir una casa paso a paso, como construir una casa, construir una vivienda

Preparación del suelo y base.

A menudo, la preparación del sitio y el trabajo de base son realizados por el mismo equipo, pero este puede no ser el caso si se trata de bosques. Mediante el uso de una retroexcavadora y una excavadora, el equipo limpia el suelo de rocas, escombros y árboles para construir la casa y, si es necesario, cuida el tanque séptico. El equipo nivela el suelo, coloca el encofrado de madera que sirve de modelo para los cimientos y cava los agujeros y zanjas. Se instalan las bases (estructuras que sirven de interfaz entre la casa y el terreno en el que descansa).

Si la casa tiene un sótano, se cava el agujero, se coloca el encofrado de las bases y se vierte el hormigón de ellas, y se coloca el encofrado de las paredes de los cimientos y se vierte el hormigón de ellas. . Si se trata de instalar losas de concreto a nivel del suelo, se excavan las bases, se coloca el encofrado y se vierte el concreto; se nivela el área entre las bases y se realizan las instalaciones de servicio (por ejemplo, las ranuras para las tuberías de drenaje y las instalaciones eléctricas); y se vierte la losa de hormigón.

Una vez que el concreto ha sido vertido en los agujeros y zanjas, llevará tiempo fraguar o endurecer. Durante este período, no habrá actividades en el sitio.

Después de fijar el concreto, el equipo aplica una membrana impermeabilizante a las paredes de los cimientos; instale desagües, alcantarillas y grifos de agua y cualquier instalación de plomería que deba colocarse en la losa del primer piso o en el sótano; entonces el agujero alrededor de la pared de los cimientos se llena con tierra previamente excavada.

Al final del proceso de ajuste, un inspector de la ciudad visita el sitio para asegurarse de que los componentes de la fundación cumplan con los códigos y estén instalados correctamente. La inspección puede repetirse según el tipo de cimiento (losa, sótano o sótano). Su constructor eliminará el encofrado y comenzará a coordinar el paso 2, la fase de instalación de la estructura o marco.

Estructura de construcción gruesa completa.

Se producen los sistemas de piso, pared y techo (denominados colectivamente cáscara o esqueleto de la casa). Los paneles de madera contrachapada o fibra (OSB) se colocan en las paredes exteriores y el techo, y se instalan ventanas y puertas exteriores. El revestimiento está cubierto con una barrera protectora conocida como carcasa aislante, que evita que el agua líquida ingrese a la estructura, pero permite que escape el vapor de agua. Esto reduce el riesgo de moho y pudrición de la madera.

Instalación completa de plomería pesada, sistemas eléctricos y HVAC.

Una vez que se completa la estructura o el esqueleto, se pueden instalar el revestimiento y los techos. Al mismo tiempo, los contratistas de electricidad y plomería comienzan a tender tuberías y cables a través de paredes interiores, techos y pisos. Se instalan las tuberías de escape y ventilación, así como las tuberías de suministro de agua para cada aparato. Los artículos como bañeras o bañeras y duchas se colocan en esta etapa, ya que hay más espacio para maniobrar con objetos grandes y pesados.

Se instalan los conductos para el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), y posiblemente el horno. Las tuberías de ventilación HVAC se instalan a través del techo y el aislamiento se coloca en pisos, paredes y techos.

Después de instalar el techo, la casa se considera “seca”. El electricista instala los enchufes para enchufes eléctricos, luces e interruptores y coloca los cables desde el panel del interruptor a cada toma de corriente. El cableado de los sistemas de teléfono, televisión y música está incluido en este trabajo.

Cabe señalar que los conductos de HVAC y plomería generalmente se instalan antes del cableado, ya que es más fácil tender los cables alrededor de las tuberías y los conductos que de otra manera.

Se inspeccionan los sistemas estructurales, de plomería, eléctricos y mecánicos para verificar el cumplimiento de los códigos de construcción. Estas son probablemente tres inspecciones diferentes. Como mínimo, la inspección estructural se llevará a cabo por separado de las inspecciones de los sistemas eléctricos y mecánicos.

En esta etapa, la placa de yeso (también llamada paneles, láminas o placas de yeso) se entrega al sitio. A veces, el nombre Sheetrock®, una marca registrada de USG Corporation, se usa como un término genérico para paneles de yeso.

Finalización de la instalación de texturas interiores; inicio de acabados exteriores.

Las láminas de yeso se cuelgan y pegan con cinta adhesiva para que las uniones entre ellas no sean visibles, luego termine el trabajo de texturizado (si es necesario). La capa de pintura base también se coloca después de terminar la cinta adhesiva. Los contratistas están comenzando a instalar acabados exteriores, como ladrillos, estuco, piedras o revestimientos.

Terminación de detalles interiores; Se instalan vías de acceso y vías externas.

Se instalan puertas interiores, zócalos, marcos de puertas, marcos de ventanas, molduras, balaustres de escaleras y otros elementos decorativos, así como armarios, aparadores y estantes para chimeneas y similares. Se aplica la última capa de pintura a las paredes y se coloca el papel tapiz, si es necesario.

Por lo general, las vías de acceso, caminos y cursos se crean en este punto. Muchos constructores prefieren esperar hasta el final del proyecto antes de verter concreto para los caminos de acceso, porque la maquinaria pesada (como el camión de reparto de placas de yeso) puede dañar el concreto. Pero algunos constructores vierten el concreto de las vías de acceso tan pronto como se terminan los trabajos de cimentación, de modo que cuando los propietarios de la casa visitan las obras, los zapatos de barro no se llenan.

Instalación de revestimientos de suelos y mostradores; terminación de nivelación exterior.

Se instalan baldosas de cerámica, revestimiento de vinilo o pisos de madera, además de encimeras o topes. La nivelación del acabado exterior se completa para garantizar un buen drenaje de la casa y preparar el jardín para paisajismo o jardinería.

Realización de ajustes mecánicos; instalación de accesorios de baño.

Se instalan lámparas, enchufes e interruptores y se completa la instalación del panel eléctrico. El equipo de climatización está instalado y las ventilaciones están completas. Se colocan fregaderos, lavabos, inodoros y grifos.

Instalación de espejos, puertas de ducha y acabado de pisos; Acabado de jardinería exterior.

Se instalan espejos, puertas de ducha y alfombras, luego se realiza la limpieza final. Se plantan árboles, arbustos y césped y se completa otro trabajo de jardinería.

Un funcionario especializado en el código de construcción realiza una inspección final y emite un certificado de ocupación (C.O.). Si se encuentran fallas durante la inspección, se puede programar una inspección de seguimiento para garantizar que se hayan corregido.

Construccion de viviendas paso a paso