Saltar al contenido
César Gámez

Quién inventó el coche?

Seguramente alguna vez te has preguntado quién inventó el primer coche. Esta historia es bastante antigua y generalmente se le otorga éste título a Karl Benz, pero en realidad el primer coche fué inventado mucho tiempo antes.

¿Quién inventó el primer coche?

Karl benz inventó el primer coche de combustión a gasolina en el año 1886, pero cuando hablamos de el primer coche, hay que remontarse al siglo XV, ya que Karl Benz inventó fué realmente el motor a combustión.

Leonardo Da Vinci fué el creador de la primera clase de vehiculo, realizo muchos planos y funcionaba a través de ruedas dentadas y muelles combinados. Da Vinci lo diseñó , mas nunca lo fabricó. Existen prototipos de este automóvil en Florencia, y aunque la idea era buena, hubo que esperar 30 años más tarde a realizar el primer coche con máquina de vapor.

El Fardier que inventó Nicolás-Joseph Cugnot fué el primer coche

Era un Automovil de tres ruedas con motor de dos cilindros, y fué nombrado Fardier. Fué diseñado para transportar la artillería del ejercito, para evitar la utilización de caballos. Tenía una caldera en su parte delantera y funcionaba a vapor.

fardier, primer coche, quien invento el primer coche
El fardier fue el primer invento que se puede llamar coche

Karl Benz inventó el primer coche a gasolina

Hubo que esperar más de cinco décadas para que Karl Friedrich Benz inventara el primer automóvil impulsado por gasolina en 1885. Este automóvil considerado el primero de la historia tenía tres ruedas y contaba con un motor de 4 tiempos.

Fué casi a final del año 1879 cuando Karl Benz desarrolló el primer motor de gasolina estacionario, el cual contaba con un solo cilindro de dos tiempos. Este éxito fué lo que lo impulsó a fabricar el primer coche con motor a gasolina, montando esta unidad en su chasis.

ver:

vehiculos mixtos

para que sirve un osciloscopio

Karl Benz inventó el coche a gasolina en el año 1885

Karl Benz inventó el primer vehiculo de dos plazas en el año 1885 impulsado a gasolina, el cual tenía estructura tubular de acero y las ruedas estaban construidas con radios de alambre, además el motor tenía solo 0.75 caballos de fuerza.

quien invento el primer coche a gasolina Karl Benz
Primer coche de dos plazas

Benz fue quien inventó el automóvil a combustión

Este coche fué llamado “padre del automovil” y su motor fue nombrado “motor de combustión interna“. Además Benz pidió la patente para su automóvil impulsado por gasolina, lo que muchos consideran un documento que certifica que ha sido el primer automóvil.

El 3 de julio de 1886 fué informado en los periódicos que el primer automóvil Benz Motor Car de tres ruedas rodó públicamente.

Henry Ford inventó la producción en masa de los automóviles

Para esos años, el coche era algo muy raro, pero luego fué comprado por varios millonarios en los estados unidos, luego en 1913 Henry Ford comenzó a construir vehículos en serie en Michigan, y con esto el automóvil empezó a ser un símbolo de riqueza, y posteriormente se convirtió en lo que conocemos ahora.

¿Quién inventó el automóvil moderno?

Henry Ford fue el inventor de la cadena de montaje que permitió reducir el tiempo de producción y ensamblaje de los coches, desde 12 horas a 100 minutos. Esto permitió reducir drásticamente los costes al mismo tiempo que permitía vender más vehículos en menos tiempo.

Espero que te haya gustado este viaje a los inicios de la historia del automóvil, el saber quién inventó los coches siempre ha sido una interrogante que pocos han investigado. El saber quíen y en qué año se inventó el primer automóvil te permite analizar mejor los orígenes de los autos y toda lo que esto trajo consigo, sin duda impulsó la economía de la época y la manera en la que nos transportamos en la actualidad.